Biografía y Contacto

Estela  Ortega

Si queréis consultar algo ¡no dudéis en contactar conmigo!

e-Mail: estelaortegasoprano@gmail.com

Estela Ortega lleva cantando profesionalmente desde los 18 años, cuando fue admitida en La Compañía Lírica Española haciendo representaciones de Zarzuela por teatros de toda la geografía española. Después de trabajar 4 años en dicha compañía ingresó en La Opera de Cámara de Madrid, donde cantó como solista en lugares como Teatro Fraga (Vigo), el Auditorio Padre Soler (Universidad Carlos III, Madrid), el Teatro Adolfo Marsillach (San Sebastián de los Reyes, Madrid), el Teatro Círculo de Bellas Artes (Madrid). En su actividad más reciente como soprano solista, cabe destacar los conciertos de música contemporánea en La Casa Encendida de Madrid junto al Coro de Cámara de Madrid; en el Real Conservatorio Superior de Atocha; en el Auditorio Conde Duque de Madrid; en el Conservatorio Profesional de Cieza, Murcia y en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares. También cabe mencionar los conciertos como soprano solista de El Magnificat de Bach en el Teatro Municipal de Tres Cantos y de El Gloria de Vivaldi en el Centro Cultural Fernando de los Ríos y  los distintos recitales Líricos de ópera y zarzuela que recientemente ha interpretado por distintos Centros Culturales de la Comunidad de Madrid.

También siente mucho interés por el repertorio de música más ligera como es el Jazz, temas de películas clásicas, música melódica americana y francesa, musicales de Broadway y de Cabaret berlinés de principios del Siglo XX, dando distintos conciertos en el Auditorio del National Geographic de la Gran Vía Madrileña, y en míticas salas de conciertos de Madrid como El Rincón del Arte Nuevo, Café el Despertar, el Búho Real… Y ha participado en el Festival Internacional de Jazz de Madrid 2014.

Posee el Título Profesional y Superior de Canto, el título del CAP en música (Certificación de Aptitud Pedagógica), y tiene un Máster en Logopedia. Ha sido profesora de Canto en el Conservatorio Profesional de Segovia y de Ávila, Tomás Luis de Victoria y actualmente trabaja como profesora de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel, Madrid.