Profesora Canto

Estela Ortega posee el título Profesional y Superior de Canto. Ha sido profesora de canto en la Escuela Municipal de Música de Moralzarzal y en la escuela de música y conservatorio privado SotoMesa, donde también ha dirigido los coros de dichas escuelas. Desde el 2014 empezó a trabajar en diferentes conservatorios, como el Profesional de Segovia y el de Ávila, Tomás Luis y Victoria. Actualmente trabaja en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel, Madrid.

Tiene mucha experiencia trabajando en coros, ya que a parte de la dirección de coros, también ha sido profesora de canto en el Coro Esperanto y en la Coral Discanto de Tres Cantos, trabajando ampliamente la respiración, técnica vocal y de empastación de voces, en coros con gran números de cantantes. 

Dirigiendo Coro

(Dirigiendo al Coro de la Escuela de Música de Moralzarzal, en la Capilla del Hospital del Niño Jesús, Marzo 2012)

Imparte clases de canto utilizando técnica vocal aplicable tanto a temas líricos como a repertorio más ligero como el Jazz, musicales… En sus clases se trabaja la respiración, posición corporal, expresión y transmisión del texto cantado, fraseo…